13/2/08

Manifiesto Experimento.

En el acto de documentar es ineludible la subjetividad, no sólo del personaje que emula a un activo o pasivo interrogante y su cámara, sino también la subjetiva creación de un entorno virtual que se forja desde la espontánea personificación de el que enfrenta al lente. La máquina se interpone entre las miradas naturales generando dos especies; un ser que actúa de si mismo y otro que actúa como espectador privilegiado. Éste último tiene atribuciones que le entregan la posibilidad de manipular todo código generatriz del mundo virtual y controlar los variados puntos de vista para la identificación del personaje ser frente al lente. La experiencia de documentar sucesos es la búsqueda del límite verosímil y, esta verosimilitud es la amalgama de observaciones que se encuadran para desarrollar un lenguaje con universo propio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese universo inverosímil o verosímil hace que el cine sea una creación en la búsqueda de lo interno y externo. Cuestionamientos subliminales que sólo el cineasta puede absorber con su subjetiva y que los "otros" puedan enriquecerse de ella.